La sanjuanina Leonela Yúdica retuvo el título Mundial Mosca de la FIB ante la venezolana Yairineth Altuve. La pelea duró 10 rounds de 2 minutos cada uno que parecían estar para cualquiera de las boxeadoras. Pero Leonela supo manejar los tiempos y con un excelente estado físico resistió los ataques de la venezolana y levantó nuevamente el cinturón.

En los tres primeros rounds, la pelea estuvo a favor de Altuve porque los golpes eran fuertes y contundentes. Hasta uno de ellos tumbó a Yúdica e hizo preocupar a todo el pueblo de San Juan, ya que el árbitro de la pelea hizo el conteo correspondiente.

La oriunda de Chimbas se recuperó de los golpes y comenzó a manejar la pelea, acertó varios puños y le marcó el ring a la venezolana. Pasado el 8 round, Yúdica tenía todas las de ganar, ya que mantuvo el ritmo de la lucha mientras que su rival se resintió físicamente.

La pelea culminó con el fallo de los jueces por unanimidad a favor de Leonela Yúdica, quien demostró las garras que tenía para defender el título.

"Era una revancha para mi"

Así lo definió la boxeadora sanjuanina. "Quería demostrar que era capaz de dar más de lo que fue la anterior pelea", en relación al primer choque que tuvo con la venezolana, también en suelo argentino.

"Me recuperé de la caída y luché hasta el final", dijo emociona Yúdica. 

Cecilia Román, con sabor a poco


 

La sanjuanina se enfrentó con la cordobesa Vanesa Taborda por la categoría Supergallo pero la pelea tuvo que pararse porque la Cecilia Román sufrió un corte en la frente.

El choque de cabezas se produjo en el primer round y en el inicio del segundo, la sangre que corría por el rostro de Román no permitió que la pelea continuara.

El enfrentamiento se declaró empate, sin decisión.