Después de haber caído en su última presentación, los Leones enfrentarán a Nueva Zelanda hoy, desde las 7 (por TyC Sports), en busca la recuperación y de los cuartos de final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi, donde el sanjuanino Agustín Bugallo es habitual relevo, llega a esta cita con los oceánicos luego de una derrota 3-1 ante India por la cuarta fecha del Grupo A.

Asimismo, en sus las tres jornadas anteriores, la Albiceleste, que defiende el oro olímpico conseguido en "Rio 2016", empató 1-1 con España en su debut olímpico, venció 2-1 al local Japón y fue goleado 5-2 por Australia.

Los Leones actualmente están quintos en el Grupo A con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda y España. Por su parte, India (9 unidades) es escolta de Australia (líder con 12).

A los cuartos de final avanzan solo cuatro primeros, por lo que Argentina depende de sí misma ya que enfrentará a Nueva Zelanda. Para seguir en competencia, deberá llevarse una victoria y así no depender de ningún otro resultado.

Sin dudas que una eliminación en esta primera fase sería un golpe muy fuerte para el campeón olímpico, más allá que de aquel proceso hay jugadores que no siguen e incluso Carlos Retegui no es el técnico. Habrá que ver cómo responden los jugadores albicelestes ante un choque a todo o nada.

Pereyra, afuera en beach voley


La sanjuanina, Fernanda Pereyra, quedó eliminada junto a su compañera de beach volley, Ana Gallay, al caer en el tercer partido que disputaron por los Juegos. En el caso de antenoche se trató de la derrota frente a la dupla de Fan Wang y Xinyi Xia (China) por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21-13. En los anteriores encuentros, las argentinas perdieron también por el mismo marcador ante Brasil y Canadá. Fernanda tuvo así su primera incursión en unos Juegos, haciendo historia para nuestra provincia al ser la única pareja de hermanos, junto a Federico, que lo hace en voley indoor, en competir a la par.