El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó ayer con su par de Francia por 3 a 2. El equipo argentino había remontado una desventaja de dos sets, en el partido que jugó como visitante en Niza, en la que fue su cuarta presentación en la edición 2009 de la Liga Mundial.

La actuación de los sanjuaninos fue dispar. Alejandro Spajic terminó como el segundo artillero del equipo, mientras que el capitán Rodrigo Quiroga fue reemplazado en el primer set y no volvió más al partido.

El equipo orientado por Javier Weber ofreció un desempeño con buenos pasajes y una actitud agresiva en la cancha.

Francia sacó ventaja en los dos primeros parciales por 25-21 y 26-24; Argentina se recuperó con períodos de 25-19 y 25-22 y los locales ganaron el parcial definitivo por 15-9.

La serie entre Francia y Argentina finalizó igualada 1-1 ya que el equipo albiceleste se había impuesto el viernes por 3-2 en un partido disputado en Lyon.

El Grupo B de la Liga Mundial se encuentra en estado de equilibrio: los cuatro equipos (Corea, Francia, Argentina y Serbia) tienen cuatro puntos, aunque el equipo de Weber está ubicado tercero por su coeficiente de puntos.

El máximo anotador del partido fue el francés Antonin Rouzier, autor de 17 puntos; mientras que la ofensiva del equipo argentino estuvo liderada por el sanjuanino Alejandro Spajic, que anotó 14.

El encuentro tuvo un desarrollo intenso pero en el tie-break final Francia acotó su margen de error.

Loic Geiler lució su mejor juego en el inicio del quinto parcial y Francia logró una amplia ventaja de 10-4.

Argentina recuperó terreno a costa de su sacrificio defensivo y contraataque, pero de todos modos Francia clausuró el partido sin sobresaltos con un punto final de Romain Vadeleux.

Ahora el seleccionado argentino se trasladará a Serbia para el tercer fin de semana de competencia de la Liga Mundial. Se enfrentará al equipo local el viernes en Belgrado y el domingo en Novi Sad.

En el otro partido válido por el Grupo B disputado hoy, Corea del Sur derrotó a Serbia, como local en Jeonju, por 3 a 0 con parciales de 25-22 y 28-26 y 25-22.