La obtención del último campeonato doméstico hacía presagiar que Boca iba a vivir un 2020 tranquilo, pero esa teoría se desvaneció en plena pandemia. Es que el tema "Carlos Tevez" rompió la monotonía y por estas horas las aguas siguen siendo caldeadas. 

Hace varios días Miguel Ángel Russo y el consejo de fútbol mantienen reuniones para definir el plantel que afrontará la temporada que se avecina. Teniendo en cuenta que el coronavirus alteró la planificación anual y que el retorno del fútbol aún no tiene fecha definida, entienden que no sería conveniente tener un plantel superpoblado.

A partir de esta idea, empezaron a idear los pasos a definir con la intención de tomar decisiones cuanto antes. Y este lunes se confirmaron las primeras bajas: desde el club les comunicaron a Sebastián Pérez (contrato hasta junio 2021), Agustín Almendra (hasta junio 2022) y Jan Carlos Hurtado (hasta junio 2023) que no serán tenidos en cuenta, por lo que deberán buscar nuevos horizontes. 

El cupo de extranjeros era un inconveniente, por lo que tanto el colombiano como el ecuatoriano tenían el cartel de "se escuchan ofertas". La situación del mediocampista es más compleja, porque en caso de volver a emigrar, antes deberían renovarle el vínculo.

Por lo pronto, la intención es desprenderse con ventas, pero tampoco ven descabellada la posibilidad de cederlos a préstamo si la operación deja conforme a todas las partes.