Lionel Messi se despachó ayer con tres goles en su regreso a la Liga española, tras un partido ausente por lesión, y Barcelona, que venció a Valencia 3-2 de visitante, lidera junto a otros tres equipos con puntaje ideal, jugadas tres fechas.
El rosarino marcó su primer ‘hatrick’ en la gestión técnica de Gerardo ‘Tata’ Martino en sólo media hora del primer tiempo y con definiciones de su sello, dentro del área. Abrió la cuenta a los 11 minutos, la amplió a los 39 y la cerró a los 41, asistido por el brasileño Neymar.
Con el triplicado de ayer, Messi igualó a Quini, ex futbolista español en las décadas del ‘70 y ‘80, como sexto máximo anotador del torneo local con 219 tantos.
Barcelona, que también contó como titular a Javier Mascherano, es uno de los cuatro punteros con rendimiento perfecto (9 unidades) junto al Atlético de Madrid de Diego Simeone, Real Madrid y Villarreal.
Por su lado, el Atlético de Simeone venció a Real Sociedad por 2-1, de visitante, con goles de David Villa y Koke, uno en cada tiempo. Xabi Prieto descontó para la Real Sociedad.
Más temprano, Real Madrid, con el argentino Angel Di María como titular, venció a Athletic Bilbao por 3-1, de local en el estadio Santiago Bernabeu.