Ante un buen marco de público para celebrar la vuelta del TC2000 al autódromo Ciudad de 9 de Julio luego de 26 años, el mendocino Bernardo Llaver se quedó con la primera carrera; mientras que Leonel Pernía se recuperó tras un arranque de fin de semana complicado y alcanzó una nueva victoria que lo afirma en la cima del certamen. En esta fecha, los sanjuaninos Fabrizio y Ariel Persia no participaron debido a cuestiones presupuestarias.

En la primera competencia del domingo, Facundo Ardusso lideró hasta las últimas vueltas, pero la pinchadura del neumático delantero derecho lo dejó fuera de toda chance de ganar,. A falta de 3 minutos para la bandera a cuadros, Facundo Aldrighetti pasó a ser primero, pero en la última curva, cuando faltaba metros para cruzar la línea de sentencia, apareció en toda su dimensión Bernardo Llaver para superar al de Villa Regina con una notable maniobra por adentro ingresando a la recta principal, lo que le permitió al mendocino regresar al triunfo en la categoría. Segundo terminó Facundo Aldrighetti a 191 milésimas y tercero fue el campeón 2022, Leonel Pernía, a 624 milésimas.

Después del mediodía, se cerró la 9ª fecha de la temporada con la segunda final en la que Bernardo Llaver aguantó la presión de Leonel Pernía, hasta que a falta de 13 minutos el de Tandil activó el "push to pass" para ejecutar una maniobra de superación en plena recta principal y dejarlo segundo al mendocino. De ahí en más, fue todo de Pernía y el Renault Fluence del equipo Axion Energy Sport TC2000. El de Tandil llegó al sexto triunfo en 2023 (Buenos Aires, Córdoba, San Jorge, La Rioja, Río Cuarto y 9 de Julio) y el número 32 en la categoría.

La próxima fecha, la antepenúltima del año, será el 8 de octubre con los "200 Km de Buenos Aires".

Segundo terminó Julián Santero a 3s107 y tercero, Bernardo Llaver a 6s919. En tanto, fue destacable el cuarto puesto de "Josito" Di Palma con el Fiat Cronos del equipo Octanos Competición. El de Arrecifes cerró las primeras cuatro posiciones con cuatro marcos diferentes: Renault, Toyota, Honda y Fiat.

Con estos resultados, Leonel Pernía se sigue escapando en el torneo ya que ahora suma 283 puntos, mientras que segundo quedó Julián Santero a 81 unidade; tercero se ubica Franco Vivian a 89, cuarto Facundo Ardusso a 104 y quinto Ignacio Montenegro a 113.