El mediocampista argentino Giovani Lo Celso selló hoy la goleada del líder París Saint Germain sobre Lille por 3-0 como visitante, en un partido correspondiente a la 24a.. fecha de la liga de Francia.

El volante rosarino (ex Rosario Central), que fue titular junto con sus compatriotas Ángel Di María y Javier Pastore, marcó su gol -el segundo de la temporada- a los 42 minutos del segundo tiempo.

Di María, que lleva seis tantos en lo que va del año, acumula 718 minutos y salió reemplazado a los 26m del complemento.

 

El delantero brasileño Neymar (32m. ST) y el defensor español Yuri Berchiche(45m PT) anotaron los otros dos goles de los parisinos, respectivamente. Once días antes de jugar en el Santiago Bernabéu la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG logró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Marsella (2º), que el viernes ganó 6-3 en su cancha al colista Metz.

Por otro lado, el delantero Ezequiel Ponce (ex Newell's Old Boys) integró el equipo titular de Lille, que se encuentra en una incómoda posición en la tabla y con problemas económicos y judiciales: el ex entrenador Marcelo Bielsa le inició un juicio por 18 millones de euros.

 

Con este resultado, París Saint Germain suma 62 unidades y se encamina a un nuevo título en la liga local, al tiempo que Lille continúa con 25 puntos, cerca de la zona de descenso.

 

Más tarde jugarán Amiens-Saint Ettiene, Montpellier-Angers, Niza (con Walter Benítez)-Toulouse y Racing de Estrasburgo-Bordeaux (Valentín Vada).

Mañana domingo se medirán Rennes-Guingamp, a las 11; Caen-Nantes, a las 13 y Monaco-Lyon, a las 17. Y el lunes, cerrarán Troyes-Dijon, a las 14.30.

Las posiciones: PSG 62 puntos; Marsella 51; Lyon 48, Mónaco 47; Nantes 37; Niza 34; Montpellier y Rennes 31; Bordeaux y Guingamp 29; Dijon 28; Estrasburgo y Caen 27; Saint Ettiene 26; Amiens, Angers y Lille 25; Troyes 24; Toulouse 23; Metz 18.