Córdoba, 29 de mayo.- En el inicio de la competencia (el viernes), Sebastien Loeb había sido penalizado penalizado con un minuto, por saltarse un control horario; por ello comenzó el último día del rally desde el tercer puesto.

Luego de colocarse en el segundo lugar de la general, tras superar a Hirvonen (Ford) en el primer tramo del domingo, el piloto francés inicio un ataque para llegar a la punta. Su objetivo se le facilitó porque pudo descontar valiosos segundos, gracias al vuelco de su compañero de equipo, Sebastien Ogier, que arrancó la jornada como líder pero luego también fue superado por Hirvonen.

Loeb saltó desde el tercer lugar a la punta en los últimos tramos de la competencia y cerró el rally con su costumbre de ganar en los exigentes caminos cordobeses.

El francés tardó 4 horas 06 minutos 56 segundos 9/10 en recorrer los 378.15 kilómetros, correspondientes a los 19 especiales de libre velocidad.

"Yo no me veía capaz para luchar por la victoria final del rally, pero estoy muy contento de cómo ha ido todo. Era importante mantener el liderato del mundial y no perder puntos respecto a los demás rivales", expresó Loeb al ganar la competencia.

Finalmente, el segundo lugar fue para el finlandés Hirvonen, a 2s 4/10 de diferencia del líder; tercero terminó Ogier (Citroen), a 7.3. En tanto, el argentino Federico Villagra (Ford) fue sexto, a 6:48.5 del ganador.