Premio. Uno de los ganadores locales recibe la Copa en manos de Juan Flores, secretario gral. de la Gobernación, en compañía de las promotoras del evento que se disputó en el El Zonda.

Pura emoción. Tremenda adrenalina. Recientemente largó la actividad de Nitro en San Juan, un clásico que atrapa a los sanjuaninos. Se realizó la primera edición de "Domingo de nitro".

En realidad son las "Picadas legales" que se llevan a cabo en el autódromo "El Zonda", ante un interesante marco de público.

Con la colaboración de firmas comerciales afines a la actividad y del Gobierno provincial (a través de la Secretaria Gral. de la Gobernación) y de la Secretaría de Deportes, las picadas legales han crecido en interés (en esta primera fecha hubo alrededor de 5.000 personas en El Zonda), que en casi cinco horas disfrutaron del vertiginoso show.

Para aquellos que no están acostumbrados a la actividad, vale contar que son 200 mts. de aceleración cronometrada mediante sensores láser que captan tiempos, reacción, velocidad final. Además, con todas las medidas de seguridad exigidas.

En esta jornada inaugural estuvieron más de 200 pilotos divididos en siete categorías.

Se presentaron los pilotos locales, de otras provincias y una visita especial de tres equipos chilenos.

De las siete copas disputadas, dos quedaron para San Juan, en manos de los pilotos Germán López y Franco Flores.

Además el desafío internacional "Chile vs. Argentina", quedó en manos del local Martín Orrego, piloto del famoso "Chikito", un Falcon Sprint super potente que dejó el récord de pista (7.60 segundos).

Además, hubo todo tipo de autos, los clásicos "Vieja escuela" 6 cilindros (Chevrolet y Ford), Modernos (VW Scirocco, Audi, BMW) como también los Fiat Uno, Corsas y hasta Fiat 600 con turbos, óxido nitroso y electrónica.

Ganador. Pica el Ford Falcon Sprint (Chikito) que se quedó con el desafío internacional "Chile vs. Argentina". De fondo el gran número de espectadores que concurrieron.