Las 23 selecciones que ya están clasificadas a Rusia 2018

Alemania

Arabia Saudita

Argentina

Bélgica

Brasil

Colombia

Corea del Sur

Costa Rica

Egipto

España

Francia

Inglaterra

Irán

Islandia (primer Mundial)

Japón

México

Nigeria

Panamá (primer Mundial)

Polonia

Portugal

Rusia (anfitrión)

Serbia

Uruguay

Los lugares vacantes

Ya se conocen los partidos y las fechas de los repechajes entre las selecciones de Concacaf, Conmebol y Oceanía. Honduras y Australia jugarán mano a mano por un lugar, al igual que Perú con Nueva Zelanda. Será entre el 8 y 11 de noviembre.

Australia definirá como local, mientras que Perú jugará en Lima en el segundo partido de su repechaje.

En Europa no están definidos los cruces mano a mano, pero sí se conoce qué selecciones participarán. Por un lado están Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia. En un segundo grupo, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda. La ida se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 12 y el 14. Los ganadores de cada cruce, al Mundial.

En Africa faltan tres lugares. Son tres zonas que aún no tienen un ganador. En la Zona A pueden llegar al Mundial Túnez o Congo. Túnez se clasificará con un empate en la última fecha o si Congo no gana. Los rivales son Libia y Guinea, respectivamente.

En el Grupo C definirán mano a mano Marruecos y Costa de Marfil, que será local. El empate beneficiará al visitante que tiene nueve puntos sobre ocho de su rival. Se cruzan ellos en la última fecha.

La Zona D de Africa tiene a Senegal como líder, con ocho puntos y un partido menos. Lo siguen Burkina Faso y Cabo Verde, con seis, y cierra Sudáfirca (un partido menos) con cuatro. Allí todos tienen chances.