A jugar. Los Jaguares tendrán hoy una dura prueba en su debut en el torneo Súper Rugby ante el poderoso Lions sudafricano. El partido será en Vélez.



Buenos Aires, Télam


El combinado argentino Los Jaguares debutará hoy ante Lions de Sudáfrica, en la apertura de la cuarta edición del torneo Súper Rugby, que organiza la Sanzar y que agrupa a los equipos regionales del hemisferio Sur.


El encuentro se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield a las 18,40 y será dirigido por el árbitro neocelandés, Mike Fraser . El torneo Súper Rugby tendrá un formato de tres conferencias, divididas de la siguiente manera: 


Conferencia Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves.


Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes.


Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Los Jaguares.


Esta temporada se disputará el certamen desde esta semana hasta el 6 de julio venidero en forma corrida, por lo que no habrá receso, ya que desde setiembre próximo se disputará el Mundial de rugby Japón 2019.


Los Jaguares tendrán a Gonzalo Quesada como nuevo técnico, quien reemplazará en el cargo a Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas.


En el equipo titular, el medio apertura Joaquín Díaz Bonilla reemplazará al tucumano Nicolás Sánchez, quien emigró al club Stade Francais de Francia.


Asimismo regresará el fullback platense, Joaquín Tuculet, recuperado de una lesión.