La franquicia argentina Los Jaguares, en una sólida producción, derrotó ayer categóricamente a los subcampeones, los Lions sudafricanos, por 36-24 y de esta manera alcanzaron su segunda victoria en el torneo Súper Rugby, que reúne a los equipos del hemisferio Sur y Japón.

La franquicia argentina alcanzó la punta de su Conferencia, que comparte con su ocasional adversario y con los Sharks, con nueve unidades.

El partido correspondiente a la tercera fecha del torneo se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro sudafricano Nick Briant. Al cabo de la etapa inicial, los argentinos ganaban por 21-7. 

Los Jaguares, en sus dos presentaciones anteriores por el torneo 2017, vencieron a los Kings por 39-26 y cayeron la semana pasada con Stormers 32-25, ambos de Sudáfrica
Previamente, esta tarde por el mismo grupo los Sharks derrotaron a los Warathas por 37-14

Los cuatro tries del conjunto argentino fueron marcados por Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez, quien aportó cuatro penales y dos conversiones.
El seleccionado argentino logró su segunda victoria en el certamen en una sólida actuación que marcó su primera presentación en el país, y el sábado próximo se medirá frente a los Warathas en el mismo escenario. Por su parte, los Sharks recibirán en la ciudad Sudáfrica Durban a Lions. 

En el primer tiempo Los Jaguares, en interesante labor, marcaron una clara diferencia en todos los aspectos del juego con las variantes en el control y manejo de la pelota, con una defensa sólida y con el poder ofensivo.

En el comienzo del encuentro, el conjunto argentino marcó el primer try en una veloz corrida de Santiago Cordero que habilitó al fullback Joaquín Tuculet y minutos más tarde Ramiro Moyano logró la segunda conquista. En tanto, Sánchez aportó tres penales y una conversión.

El capitán del conjunto sudafricano Warren Whiteley consiguió el primer try para los visitantes, convertido por Ross Cronje.
En la segunda parte, el equipo argentino mantuvo la concentración y la eficacia de sus tres cuartos, que lograron dos conquistas más obtenidas por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez.

La franquicia mostró un claro avance respecto a sus dos presentaciones anteriores: tuvo madurez y una conducción colectiva sólida y pareja. 
Los puntos a mejorar por la franquicia argentina son la concentración en los minutos finales, en los que sufrieron dos tries; y la disciplina, ya que Tomás Lezana sumó la tercera amonestación en el certamen 

Buenos Aires, TELAM.

La valoración de Lezama

​​​
Tomás Lezana, figura de Jaguares, resaltó la importancia de haber derrotado a Los Lions en condición de local. ‘Es muy importante ganar en casa. a un equipo tan fuerte y por haberle dado el triunfo a la gente que confió en nosotros y vino a alentarnos’