Los hermanos Diego y Facundo Leanez no correrán este fin de semana en La Pampa, por la novena fecha del Turismo Nacional. Los problemas presupuestarios impidieron que el equipo San Juan al TN pueda estar presente en la Clase 2 y el panorama para el resto de la temporada es de total incertidumbre. La misma situación es la que vive el SDE San Juan, la estructura de Fabricio y Ariel Persia en el TC2000, ya que no se presentó a la última carrera de la categoría. En tanto, quien sí estará en el autódromo de Toay es Joaquín Naranjo, quien pelea el campeonato en la monomarca Copa Abarth y hoy cumplirá jornada de entrenamientos (ver aparte).

Los Leanez ya habían tomado medidas para paliar la situación económica, alternando el manejo de uno de los autos en cada fecha y alquilando el otro Toyota Etios del equipo. Sin embargo, problemas para cobrar algunas publicidades hicieron que para esta fecha directamente no tuvieran recursos para competir, indicaron. "El panorama es complicado y tenemos mucha incertidumbre. No obstante, hemos redoblado los esfuerzos para poder seguir corriendo", expresó Facundo, actual subcampeón de la Clase 2.

Luego de esta fecha en Toay, el TN disputará dos fechas más para cerrar el año. La penúltima será en El Calafate, en la que habrá mucha paridad ya que es un circuito nuevo, y Trelew, que otorgará puntaje y medio. Son motivos que movilizan a los hermanos Leanez para que San Juan se haga presente en el tramo final de la temporada 2023 del Turismo Nacional.

En tanto, los hermanos Persia no compitieron el 10 de septiembre en el autódromo de 9 de Julio, por la fecha 9na fecha del TC 2000, debido también a problemas en el presupuesto. Por estos días buscan asegurarse poder correr los 200 km de Buenos Aires, el mes próximo.

> Naranjo, hoy con entrenamientos

El piloto Joaquín Naranjo cumplirá hoy con dos tandas de entrenamiento de la Copa Abarth, que se presenta en el autódromo de Toay, La Pampa. El sanjuanino es líder del campeonato y busca consolidar la ventaja, en el tramo decisivo de la temporada.

La actividad hoy contempla salidas a pista a las 12,50 y 14,10, mientras que mañana será la clasificación rumbo a la final del domingo.