El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, quedó eliminado de la Copa de Oro del certamen de Toulouse (Francia), al perder en cuartos de final frente a Irlanda por 14 a 0 (parcial 14-0) por lo que hoy jugará contra Australia por el quinto puesto.

¿Cómo llegaron a cuartos el seleccionado argentino y su par de Inglaterra?

Los Pumas clasificaron primeros y ganaban con claridad el partido cuando se produjo una corrida de Will Horner, jugador inglés, a quien dejaron ir los argentinos porque quedaba poco tiempo y era inútil evitar el try.

Al llegar al in-goal, Horner no apoyó la pelota para dejar que corra el reloj porque faltaba un minuto y de convertirlo daba la chance a la Argentina, que tenía un hombre menos, de anotar otro try. En esa circunstancia ellos quedaban eliminados y si el partido concluía como terminó 19-7, el que quedaba fuera del torneo era Canadá.

El insólito hecho que pisoteó los valores que enorgullecen a quienes practican este deporte, no violaba ninguna regla, pero entre la necedad de uno para anotar y la complacencia del otro para obligarlo a anotar el tanto, terminaron de conformar un hecho desleal y escandaloso.