Fue un partidazo. Con el hockey vistoso que le gusta a la gente. Con goles, discusiones, atajadas espectaculares y un montón de situaciones cambiantes que tuvieron a todos al máximo de sus pulsaciones hasta los segundos finales. Ganó Olimpia. Y emparejó la serie. Dejó la historia para que se defina en una "miniserie" al mejor de tres partidos, que son los que hipotéticamente puede dar este choque entre vecinos trinitenses.
El tablero reflejó un 4-3 notable para los Turcos por sobre la UVT en esta finalísima por la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Las tribunas, pobladas en gran número, quedaron extasiadas de un juego veloz pero, por sobre todo, cambiante. Lo empezó ganando la UVT. Lo dio vuelta Olimpia. Pasó de nuevo al frente el equipo azulgrana. Y al final se lo quedó El Turco.
En medio de todas esas situaciones límite se dio un juego vivaz. Olimpia, forzado a ganar para empardar la serie, arrancó mejor. Se adueñó de la bocha y obligó a la UVT a que extrañamente cometiera muchas infracciones, algo a lo que no está acostumbrado. Pero, en un paréntesis mental, el comunitario se puso en ventaja (el Ratita Fábrega de penal). El Turco, como león herido, se lo siguió llevando por delante. Y no extrañó que diera vuelta el marcador. Primero con una gran definición del Tincho Ginestar y después con un libre directo de Juan Soria. Pero el panorama se dio vuelta. Olimpia, que no había cometido muchas faltas, por defenderse pasó a hacerlo y fue UVT el que se lo llevó por delante. Por eso llegó el empate azulgrana (Roca, de libre directo). Hasta ahí todo parejo y con una conclusión. Ninguno supo bancarse la situación cuando iba ganando.
En el complemento y luego de discusiones en el túnel a camarines, UVT dio un golpe que parecía de nocaut. Otra vez Paco Roca hizo gala de su serenidad y exactitud para definir en un libre directo y la UVT pasó al frente por 3-2.
Pero el Turco estaba dispuesto a cambiar la historia y lejos de aquel nocaut demostró estar bien despierto. Así, los goles de Soria y de Sández dieron vuelta la torta. Algo que sería definitivo.
Partidazo. Con figuras excluyentes como Juan Soria en Olimpia y Francisco Roca en UVT. Y también con dos grandes arqueros (Alvarez y Fraifer). Esto sigue el viernes pero ahora ya está asegurado también el domingo. El hockey agradecido.