Se disputó anoche la 3ra. fecha del Torneo Apertura de hockey sobre patines con cuatro juegos, donde lo más destacado estuve en los partidos en los que se presentaron Estudiantil y Olimpia, dado que ambos querían aprovechar que como Unión, el hasta ayer único líder, cumplió fecha libre, pasar a comandar la zona B. Aunque el único que pudo con ello fue el Turco que venció a Richet, mientras que el Verde igualó en un gran partido ante Concepción y se quedó con los ganas.

El nuevo puntero, Olimpia, manejó el partido y recién en el complemento Richet y Zapata le hizo fuerza, aunque la diferencia en el marcador ya era difícil de remontar y el 8-5 dejó a los Turcos con el dulce sabor de ser el único líder. Oscar Oviedo (2), Carlos Maggio (4), Xavier Solera y Maxi Heras marcaron para el conjunto de Fredy Luz, descontaron Gonzalo Sánchez con 4 gritos y Gabriel Muñoz.

Mientras que el más emotivo y vibrante de los encuentros fue el que se disputó en la Villa Mallea, donde Concepción igualó 5-5 con Estudiantil, en un partido que se definió recién en el final. Parecía que los Verdes se iban a quedar con los 3 puntos, dado que a los 3' ya ganaban 3-0 . Aunque los Azules fueron desde atrás y lograron empatarlo. Guillermo Babick (3), Rolando Gattoni y Leandro Rosselot anotaron para Estudiantil, en tanto que Mario Rodríguez (3), José Bueno y Fabián Fuentes para el CPC, que sumó su primer punto en el certamen.

En tanto que Social logró su segundo triunfo al superar a Andacollo en el Barrio Santo Domingo por 6-2 con las conquistas de Julián y Lucas Martínez, Sebastián García (2) y Matías Luna (2). Pablo Rojas y Fernando Garay los descuentos.

Por último, Barrio Rivadavia festejó en virtud del 8-6 sobre Lomas con los tantos de Gerardo Solano (2), Facundo Garay (2), Pablo Mazzochi (2), Santiago Correa y Esteban Rochetti. Maxi Aldeco (3), Mauricio Baigorria y Juan Navarro (2) para los Cementeros.