Eran los candidatos a quedarse con la final y no desentonaron. Porque cuando en el juego de semis vencieron a Concepción, sabían que el crédito estaba abierto y lo ratificaron ayer, cuando en la final de la Recopa de Clubes Campeones vencieron sin problemas al anfitrión Huracán por 5-3. Olimpia no sólo se consagró campeón, sino que se aseguró un lugar en el Final Four, que se disputará en San Juan a fin de año, junto al campeón de Liga Nacional, del Sudamericano y del Argentino.

Los goles del conjunto sanjuanino los marcaron Oscar Oviedo en tres oportunidades y dos de Xavier Solera. Su técnico, Fredy Luz, quien llegó para la presente temporada, se mostró muy orgulloso y satisfecho tras el partido, y en diálogo con DIARIO DE CUYO dijo: "El de hoy (por ayer) fue el mejor partido, por estrategia y entrega. Fue un lindo juego donde lo resolvimos bien ante un rival como Huracán que fue pasivo y nunca se puso nervioso. Contribuyó que siempre fuimos arriba en el marcador y sólo se nos acercaron en el 4-3 con un penal, pero luego anotamos uno más para definirlo".

Fueron cuatro los partidos que disputó Olimpia. En la fase clasificatoria superó a Independiente por 6-2 y cayó ante Palmira 7-3. En semis venció a Concepción con gol de oro por 4-3 y ayer se consagró al superar a Huracán. "Fue un campeonato muy equilibrado, donde los siete equipos demostraron un juego muy parejo", indicó Luz para luego analizar cada partido: "Con Independiente jugamos muy bien, ante Pamira no le encontramos la vuelta y tuvimos errores de un equipo que busca la maduración y con Concepción llegamos con claridad y lo podríamos haber definido mucho antes porque tuvimos un buen juego".