El entusiasmo, compañerismo, hacer amigos nuevos y todas las sensaciones que genera participar en un campeonato infantil, se podían apreciar todas juntas ayer, en la Escuela Hogar José Manuel Estrada, donde los chicos de Jujuy y Termas de Río Hondo -los adelantados- jugaban y disfrutaban antes que esta noche comience el Torneo Internacional de Trinidad-COPA DIARIO DE CUYO.

La Escuela de Fútbol Monterrico San Vicente, de Jujuy, fue la primera en llegar a la provincia, después de realizar un viaje de más de 19 horas. "Es la primera vez que venimos a San Juan, todas las veces habíamos salido hasta Salta, eran viajes cortos nomás. Los chicos estaba impacientes por llegar. El viaje fue largo, pero vale la pena, la provincia es muy bonita", explicó Diego Ricardo Vilte, DT del equipo jujeño.

La otra delegación presente es la Escuela de Fútbol Termas de Río Hondo, que también arribó ayer a la provincia. "El año pasado estuvimos a punto de venir, pero nos faltaron recursos. Ahora también nos pasó algo similar, pero esta vez porque en época de veraneo muchas familias se van a trabajar a Mar del Plata y los equipos se desarman", dijo Sebastián Laguesti, DT de las categorías "97 y "98, las únicas que vinieron desde la localidad santiagueña.

Junto a estos adelantados, los organizadores esperaban que por la noche llegara a la provincia la delegación de Formosa con sus categorías. Por otro lado, la preocupación existente era la del equipo trasandino de Santiago Morning de Chile, quien tenía problemas aduaneros y no sabían si podrían solucionarlos antes de que comiencen a jugarse los partidos programados para mañana.

Colo Colo arribará a la provincia mañana por la mañana, justamente antes del primer compromiso.

En tanto que los demás equipos de otras provincias llegarán hoy durante el transcurso del día, para disfrutar, como cada año, del tan ansiado y esperado Torneo Internacional de Trinidad - COPA DIARIO DE CUYO, que despierta la felicidad de miles de chicos.