Hace un par de días se conoció la citación. Ayer mismo, ya estaban trabajando. Son los arqueros que eligió Darío Giuliani -el flamante técnico del seleccionado argentino de hockey sobre patines- para que comiencen con las obligaciones pensando en el Campeonato Mundial de Angola, que se disputará en septiembre. Se trata de los sanjuaninos Daniel Kenan (Estudiantil), César Fraifer (Bancaria) y Daniel Fernández (Valenciano), a quienes se les suman en esta convocatoria a la Preselección, los mendocinos Valentín Grimalt (Petroleros) e Iván Jaquierz (Estudiantil Porteño).

Los tres sanjuaninos comenzaron ayer -por la mañana- una evaluación física en el gimnasio Fitness, mientras que por la tarde se movieron en El Palomar. En el turno matutino el trío realizó pruebas de fuerza, en tanto en el vespertino, actividad aeróbica. En ambos casos, en el marco de trabajos evaluativos y bajo la supervisión de los profesores Rodolfo Madrid y Martín Riveros, designados por Giuliani como la dupla de preparadores físicos del seleccionado.

Grimalt y Jaquierz, a su vez, trabajarán en sus lugares de residencia (el primero en Mendoza, el otro en Buenos Aires), con actividad similar, todo esto hasta que se junten los cinco.

Ayer, el propio DT Darío Giuliani -quien presenció los entrenamientos- dijo que “posiblemente en 10 días sean convocados los jugadores de campo. Tenemos que esperar a saber cuándo larga la Liga y de ahí en más decidiremos”. El coach aclaró que será una veintena de jugadores los convocados para esa oportunidad y desde ese momento largará en plenitud en “operativo Angola”.