Sin cambios. La edición anterior del “Desafío Ansilta” fue tan atractiva para los competidores que la organización decidió este año no modificar nada del recorrido para los distintos circuitos. Por eso, la 42K -que sin dudas se robará toda la atención- y también las pruebas de 16, 8 y 4 kilómetros, contarán con exactamente los mismos atractivos que el año anterior.
La belleza natural de Ullum y parte de Rivadavia formarán parte de lo que se encontrarán los competidores que le hagan frente al Desafío. Serán poco más de 1.200 atletas de todo el país e incluso del exterior, ya que llegarán de Chile para competir en la mañana del domingo (ver infografía). Los atletas de la 42K, partirán a las 8.30 de la mañana desde el Complejo Palmar del Lago. Los que recorran 28, largarán a las 10.15, mientras que las demás categorías: 28K, 16K, 8K y 4K lo harán a partir de las 11.30.
Mañana desde las 11 y hasta las 20, de corrido, se realizará la acreditación y entrega de kits en el Hotel Alcazar (Laprida y General Acha), mientras que a las 20.15 se realizará la charla técnica. Desde el “Adventure Pro” avisaron, que por tratarse de la previa de un día patrio, finalizada la carrera, los competidores podrán disfrutar de un locro que realizará el destacamento de Infantería de Montaña 22.
