Los  autos eléctricos que forman parte de The Green Expedition llegaron a la provincia y mostraron toda su majestuosidad en el Autódromo El Zonda.

Los vehículos recorren desde el 10 de abril toda la extensión de la Ruta 40 y comenzaron el viaje en Río Gallegos, para luego pasar por Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Y así contemplar después los paisajes del tramo que corresponde a Mendoza y San Juan. Quedando como última etapa La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.

Esta travesía tiene como fecha de finalización el próximo 28 de abril, momento que se habrán completado las 20 paradas, que representan unos 5.000 km de rally sustentable, rompiendo el viejo record europeo de 1.800 Km.

Los vehículos que están navegando son: dos Renault ‘Zoe’, un Tesla ‘S85’, una motocicleta de ruta Motor Cycles, modelo ‘Zero DS’, y dos bicicletas eléctricas Matra que, al pedalear, el motor acompaña el andar permitiendo llegar con relativa facilidad a los 40 km/h. En cuanto a los automóviles eléctricos, el Tesla es un automóvil de alta gama que cuenta con una autonomía de alrededor de 450 km, superior a la media que se ofrece en el mercado. En cambio, el Zoe de Renault es más accesible. Es de media gama y tiene una autonomía de unos 300 km. Todos estos rodados comparten un mismo criterio: el de la sustentabilidad y la eficiencia en la movilidad.

El objetivo fundamental de esta travesía es destacar la variable medioambiental, que marca con la reducción de efectos invernaderos y la de la polución en cuanto a partículas materiales que contaminan el aire y generan enfermedades respiratorias, y, por otra parte, lo económica.

En su paso por la provincia  fueron recibidos por Víctor Doña, Presidente de EPSE, que se dio lugar para llegar hasta el autódromo Eduardo Copello, lugar que sirvió de punto de encuentro y descanso para los expedicionarios. En este encuentro explicaron que el evento decidió realizarse en la Ruta 40 no sólo por su “belleza mítica” sino porque era un lugar oportuno para demostrar que la movilidad sustentable es posible en un país como la Argentina.

El presidente de EPSE, se animó a manejar uno de los autos, más precisamente el Testa S85. Auspiciado por 360 Energy, The Green Expedition promete ser de ahora en adelante la travesía más importante de todo el mundo de vehículos eléctricos.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018