La Vuelta Juvenil a la provincia, V Copa Dos Banderas, tiene su fin esta tarde cuando los chicos de distintas categorías comiencen a girar por la Vía rápida desde las 14 horas para ponerle el color a una competencia que con el correr de las ediciones fue convocando a más pibes y asentándose en el ciclismo provincial como una fija. Desde el jueves pasado los chicos comenzaron a robarse el protagonismo con el Prólogo de la prueba realizado en la Vía rápida denominada Conector Sur ‘15 de enero’ y ese mismo lugar será el escenario esta tarde para darle un cierre como es debido a esta Vuelta de los chicos.

Al abarcar distintas categorías y estas ser numerosas, los chicos estarán divididos y los primeros que saldrán a rodar por la arteria serán los pibes de la categoría ‘97 y ‘98 quienes recorrerán el Conector desde calle Dr. Ortega hasta República del Líbano en cinco oportunidades para completar un total de 35 kilómetros. Esta convocatoria será a las 14 horas.

Más tarde llegará el turno de la clase ‘95 y ‘96. Los pedalistas recorrerán el mismo circuito, pero la diferencia es que ellos deberán cubrir un recorrido de 45 kilómetros por lo que tendrán que circular durante 8 vueltas la Vía rápida.

Por último, la categoría que tiene a los pibes más grandes estará a cargo del cierre de la competencia. Desde las 16 horas los chicos de la ‘93 y ‘94 le pondrán el broche de oro cuando comiencen con el primero de los 9 giros que deben realizar al circuito y poder cubrir un total de 70 kilómetros. Así, los chicos cierran su fiesta en la mini Vuelta a nuestra provincia.