Albardón es un equipo muy humilde y reconocido en el departamento homónimo ya que los creadores del grupo son albardoneros. Hacen dos años que empezaron a participar en la categoría libres de la Liga de Profesionales. ""Nosotros coleccionamos en una carpeta todos los recortes que hablan de nosotros. Aparte, esa misma carpeta también nos sirve para buscar colaboraciones en lo posible algún sponsor. Es que nosotros nos bancamos todo a pulmón”, comentó Pablo León, el delegado del grupo.
Mientras que otro de los jugadores del grupo también opinó al respecto. ""Estamos esperando la ayuda de la intendencia, que por ahora no la tenemos. Espero que al difundirse más la Liga y también nuestro equipo, llegue”, comentó Gastón Alcayaga.
Por su parte, Pablo, que vive en Villa General San Martín, fue el encargado de organizar este grupo. ""Antes éramos un solo equipo pero como se conformó la categoría veteranos, en libres quedamos pocos por lo que recurrimos a buscar amigos o primos y se conformó el actual plantel”.
Si bien el equipo mantiene el nombre del lugar de residencia de su máximo organizador y el de siete jugadores más (en total son 25), los refuerzos que vienen de distintos departamentos han ayudado a que el equipo mejore el rendimiento y estar entre los primeros de la tabla, cuyo objetivo es quedar entre los cuatro mejores para mantener la categoría.
""La idea de insertarnos a la Liga fue para divertirnos y conocer más gente. Por ahí cuando nos toca una cancha lejos como la de Policía Federal se nos complica un poco, pero nunca faltamos a los partidos y de alguna manera nos arreglamos para que vamos todos, o al menos la mayoría por el horario de trabajo. El jugar es como nuestro cable a tierra”, cerró el delegado.