Walter Cuevas lleva anotados cinco goles en lo que va de este torneo de la B Nacional. Sebastián Penco no se queda atrás y también se despachó con la misma cantidad. Hoy por hoy, son los dos delanteros titulares que eligió el Ruso Hrabina. Por eso hay que darle la razón. Aunque en el medio esté el ídolo de toda Concepción en el banco de suplentes: el interminable Luis Tonelotto.

Si algo quedó en evidencia ayer mismo en Florencio Varela es que no existen mezquindades entre los artilleros. El Petiso Cuevas, en una contra, se mandó un sombrerito y después de bajarla y hacer la pausa, le metió el pase justo para que Seba Penco derrotara con frialdad a Leyenda. A ‘Cuevitas’ no se le pasó por la cabeza que con ese gol, el ex Almirante Brown lo alcanzaría como artillero del equipo, algo que suele pasar normalmente cuando el delantero anda dulce y se la juega por la personal antes de apoyarse en un compañero.

Lo bueno de todo es que los compadres Cuevas y Penco también se afirman en los goles de los otros (Tonelotto y Torresi, les siguen en conversiones) y juntos llevan al Verdinegro a ser el equipo más efectivo del Campeonato, junto a Unión de Santa Fe.

Y los muchachos están felices. Ayer, después del partido, Sebastián Penco dijo: "Es bueno convertir pero es mejor aún si el equipo gana. En el gol esperé al arquero. Cuando salió, decidí tocarla por abajo. Estábamos esperando el error de ellos y se dio en esa parte del partido". Sobre el momento ganador por el que atraviesa el Verdinegro, el ‘9’ señaló que "las claves se basan en que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Por eso estamos por el buen camino".

En otro costado, Walter Cuevas, aclaró que "es importante aprovechar las chances que tenemos. No fue un partido sencillo y los que vendrán serán así o más difíciles. Pero mientras mantengamos el orden y seamos efectivos, a cualquiera le será muy difícil ganarnos".