En Boca se encendieron las alarmas tras el resultado positivo de covid-19 de Cristian Medina, en vísperas de una semana clave por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, se tomó la decisión de hacer controles diarios a los futbolistas, además de extremar los cuidados.

Los hisopados exigidos por la Conmebol para el partido contra The Strongest, el miércoles a las 21 en la Bombonera, se harán entre mañana y el lunes, aunque por cuenta propia el club realizará otros para evitar un brote masivo como ocurrió en River, con pruebas PCR traídas desde Alemania.

La suspensión de la semifinal ante Racing por las nuevas restricciones en el país cambió los planes para el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, que ahora está enfocado en lograr el pase de ronda en el plano internacional en un grupo que se complicó más de lo previsto.

Las opciones para tomar el lugar de Medina ante los bolivianos son las siguientes:

Edwin Cardona, totalmente recuperado, es uno que tiene chances y le daría más juego al mediocampo de Russo; Nicolás Capaldo podría volver a ser volante, su puesto natural, y Julio Buffarini ocupar el lateral derecho; Gonzalo Maroni es una alternativa a Cardona. En principio, la tercera opción para el DT. Seguramente el martes será la práctica clave del plantel para definir los 11.

 

RIVER

  • Fontana encendió las alarmas

El delantero Agustín Fontana dejó la práctica de River en Ezeiza, en la mañana del sábado, por presentar síntomas compatibles con el covid-19. Fue hisopado, en medio del brote que tiene en jaque al plantel dirigido por Marcelo Gallardo, aunque hasta al cierre de la edición no se conocía su resultado.