Con los protocolos sanitarios fijados y estipulados por la Secretaría de Deportes y sabiendo que el tiempo es vital para poder conseguir reacomodar la estructura, Defensores de Boca de Los Berros y Atlético Peñaflor de San Martín comenzarán hoy con la pretemporada grupal después de haber trabajado vía zoom con sus planteles en la parte física en la semana que pasó.

En Defensores de Boca, no hay casi cambios. Con Carlos Cuenca como entrenador y la totalidad del plantel que avanzó de esa primera fase, ahora solo sumarán tres refuerzos: el volante ex San Martín y Deportivo Carpintería, Mauricio Carpino, el volante Federico Salinas y el delantero Leo Jorquera. Con eso, según su presidente, Carlos Romeu, estarían ya completos: “Ha sido difícil sostener este proceso con tantos meses parados. Nosotros intentamos mantener la base y el cuerpo técnico, cosa que pudimos lograr.

Ahora vamos a tratar de poner al plantel en condiciones para arrancar el torneo, apostando a ser protagonistas. Defensores hizo una primera parte buena y confiamos en dar pelea por ese ascenso”. El plantel Xeneize está citado para esta tarde. Se dividirán en dos grupos para ser monitoreados por el personal de Deportes y a la espera de tener el OK para continuar con el esquema de trabajo diseñado por el profe Basañez. En La Puntilla, corazón del departamento San Martín, esta tarde y desde las 18 el primero de los dos grupos del plantel de Atlético Peñaflor comenzará a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Gilberto Caballero.

Ya habían entrenado vía Zoom la semana pasada y ahora se podrán reunir como para darle otra dinámica a su pretemporada. El otro grupo está citado a las 19.15 para realizar el mismo trabajo. En cuanto a plantel, el Canario no perdió potencial y tiene entre sus nombres a Martín Alaniz como uno de sus más salientes valores. Asimismo, Peñaflor decidió incorporaciones y con lista abierta sumará cinco refuerzos de la Liga Caucetera, algunos de Del Carril y otros que estuvieron jugando la Copa de Clubes Campeones. Los ‘nuevos’ serán: Matías Yacanto, Braian Camargo, Damián Cáceres, Ramiro Echenique, Enzo Vargas, Adrián Pérez y Mariano Nievas. Continúa, además de Alaniz, Matías Gil y Gerardo Morales. Su presidente, Pedro Salinas, fue muy claro: “Estuvimos muy cerca de no participar porque se complicaba desde lo económico pero el mismo grupo de jugadores y el cuerpo técnico nos alentó para jugarlo. Vamos a buscar el protagonismo de siempre”. 


Arranque

El inicio estaba inicialmente pautado para que el fin de semana del 27 comenzaría el TRFA pero desde el Consejo Federal se evalúa una postergación similar a la de la Primera Nacional. La idea es retrasarlo una semana por lo que podría reanudarse el 5 de diciembre.