Buenos Aires, 5 de febrero.- Los matutinos chilenos reflejan su desazón tras la renuncia del técnico argentino al seleccionado trasandino. "Bielsa se fue disparando" o "Bielsa arrasó con todo" , son algunas de las cosas que pueden leerse hoy.

El diario El Mercurio tituló: "La `Roja` (seleccionado de Chile) se quedo sin DT, renunció Bielsa".

El rotativo recurrió a los números para calificar de exitoso el ciclo del entrenador argentino: "Una `Roja` con numero azules.

Con Bielsa en la banca, el seleccionado de Chile ganó en estadísticas. No solo el segundo lugar en las eliminatorias, también tuvo gran ascenso en el ranking de la FIFA".

El diario La tercera, con el cual el entrenador argentino no tuvo buena relación, informó: "Bielsa oficializa la renuncia y responsabliza a tres clubes grandes por su partida".

El periódico agregó que "el principal motivo para la renuncia fue la relación que tuvo con los tres clubes grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Según el DT, esas entidades estaban detrás de Sergio Jadue (nuevo presidente de la Federación chilena) y no le dieron el piso político para crear la comisión de selecciones".

Para el diario Ultimas Noticias los títulos fueron "Bielsa se fue disparando" y "Bielsa arrasó con todo".

En el análisis de la despedida del argentino destacó que "El `Loco` desmostró su amor por Chile y culpo a los dirgigentes de los clubes grandes de hacer maniobras para echarle a los hinchas encima".

Bajo la condución del ex entrenador del seleccionado argentino en Corea-Japón 2002 Chile logró el primer triunfo mundialista luego de 48 años, la primera victoria oficial ante Argentina, ganó en Paraguay tras 28 años, triunfó en Perú luego de 24 años y obtuvo su primer punto en el estadio Centenario de Montevideo en la historia.