Francia provocó un nuevo golpe en el Mundial de Básquet que se desarrolla en China al superar este miércoles en los cuartos de final a Estados Unidos y será el rival de Argentina en una de las semifinales (la otra la protagonizarán España y Australia).

“Será un partido diferente. Nosotros hoy jugamos contra 12 jugadores de la NBA, Argentina no cuenta con ninguno. Quizás sea un equipo diferente, pero los hemos visto”, aseguró Nicolás Batum, una de las figuras del representativo galo.

El jugador de Charlotte elogió a los jugadores argentinos al asegurar que “ellos compiten, juegan con el corazón, juegan bien, duro. Los jóvenes, con (Luis) Scola, son muy buenos”.

“Quizás sea un gran desafío para nosotros, han jugado un asombroso partido anoche (ante Serbia). Juegan muy bien al básquet y tienen un gran entrenador (Sergio Hernández). Tuve la charla de hablar con él esta mañana”, destacó Batum y cerró: “Será un gran partido para ambos”.

Por su parte, Nando de Colo, escolta de la Selección de Francia, analizó el duelo del viernes ante la Argentina. Con cautela luego del triunfo sobre Estados Unidos (89-79), fue respetuoso del gran nivel que ha mostrado la celeste y blanca.

"Es un peligro. Tiene corazón y muchos jugadores con experiencia. Da igual lo que la gente pueda decir, también están acá y no han tenido un camino fácil", expresó el jugador del Fenerbahce turco en la zona mixta.

Además, el excompañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs (de 2012 a 2014) agregó: "Es un equipo muy bueno, lo vimos contra Serbia. Juega con mucha ilusión, pero creo que como siempre debemos pensar en cómo vamos a jugar nosotros".