La derrota en Corrientes ante Boca Unidos no fue la única mala noticia del domingo. Es que las lesiones jugaron su papel protagónico e incluso con los dos centrodelanteros de San Martín: Penco y Tonelotto. Ambos se encuentran con molestias físicas y habrá que ver la evolución de cada uno para el choque del domingo en Concepción ante Merlo (21.30), porque si los dos no llegan se abre la incógnita por saber quién ocupará la ofensiva junto a Cuevas. La buena noticia es que lo de Torresi es sólo una fuerte contractura.

Penco debió ser reemplazado en el complemento luego de chocar con su cadera contra el arquero rival. El golpe en el sector izquierdo le provocó una fuerte inflamación en la zona: "Estoy tomando analgésicos y espero mejorar pronto. Me hice un estudio para descartar cualquier problema óseo y mañana (por hoy) sabré qué tengo. Igual, me duele cuando hago fuerza y habrá que ver cómo estoy para el domingo", tiró Sebastián quien es el máximo anotador del equipo con once gritos.

Por su lado, Tonelotto tiene una fuerte inflamación en la plante del pie derecho que incluso le impidió ingresar contra los correntinos. "El problema lo tenía desde hace unos días y el sábado se me agravó en Corrientes. Me infiltré en el entretiempo, pero igual que cuando Hrabina me preguntó si podía jugar le dije que me dolía y por eso no entré. Vamos a ver el miércoles como estoy después de los trabajos de kinesiología. Igual, quiero estar sí o sí el domingo porque es una final para nosotros. Es el momento de aparecer", subrayó el entrerriano.

Mientras que del lado de las buenas, Torresi, quien también fue reemplazado por su dolencia, remarcó que "me hice un estudio y sólo es una contractura fuerte en el posterior de la pierna derecha. Vamos a irlo llevando de a poco y confío en estar el domingo ante Merlo".