El DT de River Plate, Ramón Díaz, aseguró en referencia al duelo del próximo domingo ante Independiente, comprometido con su promedio, que ‘los grandes no deberían irse al descenso‘, al tiempo que también afirmó que con el delantero uruguayo Rodrigo Mora ‘está todo aclarado‘. ‘Los grandes no tendrían que descender, pero el fútbol tiene esas cosas‘, enfatizó el entrenador riojano, que también dirigió tiempo atrás a Independiente, rival de la 17ma. fecha del Torneo Final que se jugará en el Monumental sus últimas opciones de poder mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

‘Va a haber un marco increíble en el estadio porque los dos equipos se juegan cosas muy importantes, los dos saldrán a atacar‘, agregó Díaz en referencia a que River, pese a su derrota ante Argentinos (2-0) del domingo pasado, sigue como escolta a tres puntos del líder Newell‘s, cuando restan nueve en juego.

En ese sentido, el entrenador aclaró que ante Independiente tendrán ‘un partido difícil‘, pero que no deben desaprovechar ‘la oportunidad‘ que le dio la derrota sufrida por el puntero.

‘Nunca como técnico un torneo me dio tantas oportunidades como este, por eso no tenemos que desaprovecharla y debemos salir a ganar. Va a ser campeón el que tenga más coraje en la recta final‘, manifestó. Díaz, quien dirigió a Independiente y no le fue nada bien hace dos años, afirmó que el equipo de Avellaneda ‘es un grande y los equipos grandes con tanta trayectoria no tendrían que descender porque tienen una historia, pero eso es parte del fútbol‘. Con todo, dejó en claro que River buscará los tres puntos porque quieren ‘ganar el campeonato‘. ‘Independiente está en una situación difícil. Para colmo, tienen partidos complicados y todos juegan por algo‘, indicó y agregó que el domingo habrá ‘un marco increíble porque los dos se juegan cosas importantes‘.