Boca Juniors superó 1-0 a Colo Colo y se aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de lo futbolístico, una vez que terminó el partido, ocurrieron graves incidentes entre ambas hinchas en las inmediaciones de la Bombonera.

En los videos que recorren las redes, y que fueron subidos en muchos casos por los propios simpatizantes, se pueden ver corridas por la Avenida Almirante Brown. En una imagen se alcanza a divisar cómo un hincha del conjunto chileno fue atacado por varios fanáticos del Xeneize. En la misma secuencia, un hombre toma un palo de largo alcance en la estación de servicio de la zona y comienza a pegarle.

Una vez que se hizo presente la Policía de la Ciudad, siguieron los enfrentamientos y varios simpatizantes de Boca le continuaron pegando a los hinchas colocolinos que se hicieron presentes en gran número en La Boca. Es importante señalar que en la previa también hubo incidentes con la parcialidad visitante, ya que muchos chilenos llegaron a la zona del estadio con tickets falsos, lo que provocó que muchos de ellos tuvieran que ser removidos de las filas de ingreso en el anteúltimo control.

Según a la información, 56 hinchas fueron detenidos. Además, las fuerzas de seguridad sustrajeron un par de varillas de hierro, palos de madera y varios pedazos de mamposterías que fueron usadas en la batalla campal. En relación a los heridos, se puso constatar que seis personas, también del Colo Colo, fueron atendidos en el Hospital Argerich y luego se procedió con el alta médica.

Además, un oficial de la policía motorizada resultó herido tras caer de su moto y tuvo que ser derivado sin riego de vida al hospital Churruca.

Durante el operativo se labraron más de 260 actas contravencionales por diversas infracciones, la mayoría por intentar ingresar al estadio sin entradas y por violación al derecho de admisión. Dos hombres que trabajaban como controles, identificados con pecheras del gremio de trabajadores de entidades deportivas y civiles UTEDyC, fueron detenidos por estafa, al cobrar 100 dólares a una familia chilena para entrar a la Bombonera. También se les secuestraron entradas falsas.

También hubo otros hinchas detenidos por resistencia y atentado contra la autoridad al generar incidentes en los accesos al estadio. En cuanto a las actas contravencionales, la mayoría fueron por ingresar sin entrada. Otras por violación al derecho de admisión, reventa de entradas, por ingresar bebidas alcohólicas, por entrar pirotecnia, por incitar al desorden, entre otras.

Una vez que comenzó el partido, dentro del estadio, la parcialidad de Colo Colo lanzó todo tipo de elementos contundentes contra los socios del Xeneize que estaban en la segunda bandeja de una de las cabeceras, según las imágenes que publicó la cuenta en Twitter @Barras_LATAM.

Tras los incidentes en las adyacencias de la Bombonera, el conflicto siguió y hubo corridas en el centro porteño, más precisamente en la zona del Obelisco. Varios videos mostraron cruces frente al local de una tienda de comidas rápidas con decenas de fanáticos del equipo de Chile.

Lo mismo sucedió en el barrio de Puerto Madero. Varias imágenes que circularon por las redes sociales mostraron los destrozos que dejaron los fanáticos de Colo Colo que no pudieron ingresar a la cancha por no tener entradas. Se calculó que entre tres y cuatro mil fanáticos del Cacique viajaron desde Chile a la Argentina sin tickets. Varios autos de alta gama terminaron con serios daños.

Fuente: Infobae