El abrazo que se dieron luego que Fabricio se bajó del auto duró menos de un minuto pero el recuerdo quedará por años. Las categorías teloneras de la 7ma. fecha de Top Race en El Zonda-Eduardo Copello se unieron bajo un mismo apellido que en San Juan es sinónimo a automovilismo.
Los Persia se quedaron con todo. Ariel aprovechó la última vuelta que tenía para ganar la pole de Top Race Junior, mientras que Fabricio fue el más veloz en la clasificación de Top Race Series y ganar luego la carrera clasificatoria más veloz. Los dos hermanos estarán hoy en el primer puesto de la grilla de partida de sus respectivas categorías.
En tanto, Néstor ‘Bebu’ Girolami se impuso en la clasificación de la categoría principal, TRV6, mientras que el sanjuanino Fabián Flaqué no encontró una mejora en el rendimiento de su auto y terminó en el puesto 18.
Ariel dio la primer nota. Ocupó el tercer puesto en la primer sesión clasificatoria y fue segundo en la siguiente, por lo que fue superando los cortes sin problemas. En la última, a dos vueltas lanzadas, apostó a la segunda con todo y se quedó con la pole.
“Me tiré a la última vuelta a todo o nada y salió. Cuidamos el auto y tratamos de estar el mayor tiempo posible, consumiendo el máximo combustible posible para que estuviera lo más liviano al final y resultó”.
Los otros sanjuaninos partirán hoy la final que comienza a las 11 y durará 16 vueltas o 30 minutos en las siguientes posiciones: Gabriel Da Rold 4to, Eric Koller 7mo, Pablo Mauri 10mo (muy enojado con el rendimiento del auto) y Carlos Santaella 14to.
Después llegó la actuación estelar de Fabricio, quien ya el viernes había mostrado sus aspiraciones de protagonismo al ser el más veloz en las pruebas libres y entrenamientos oficiales.
Fue el más rápido de todos en la primer sesión clasificatoria y en la siguiente, quedó detrás de Bruno Boccanera. En la tercera, Fabricio en su segundo giro fue el único que bajó del 1m19s. y sentenció de entrada la definición.
Ya había motivo para los abrazos entre los hermanos y toda la familia, con el papá Fernando al borde de las lágrimas por la emoción. “Es una cosa inenarrable lo que siento. Que los dos ganen la pole en San Juan me hace totalmente feliz. Me encantaría que esto siga así mañana (por hoy) pero con esto yo ya estoy m‘s que conforme”, resumió.
El cierre de la jornada fue con las dos carreras clasificatorias del Series y Fabricio Persia ganó la más veloz de punta a punta. “Hay que disfrutar este momento pero todavía falta la carrera en un circuito que tenés que llevar ritmo de clasificación prácticamente”, completó Fabricio, uno de los Persia hiperfelices.

