En uno de los momentos más emotivos de la inauguración del autódromo El Villicum, el Gobierno provincial homenajeó a Peringa Cerdera, Mario Frack, Oscar Bonomo, Aldo Avón, Orlando Sabatini, Julio Devoto, Eduardo Copello, Henry Martín, Carlos "Cascote" Juárez, Roberto Basualdo y el único sanjuanino que corrió en la F1, Ricardo Zunino.

Tras la entrega de distinciones, DIARIO DE CUYO habló con tres de ellos y pudo conocer las sensaciones sobre el flamante circuito albardonero. “Es una belleza, es de nivel internacional y muy técnico. Tiene curvas cerradas, de velocidad, de frenaje. Tenés que andar muy bien para poder sortearlo”, expresó Aldo Avón, quien agregó que “para mí fue una sorpresa y por eso tengo un agradecimiento muy grande por haber distinguido mi carrera”.

En el mismo sentido, Mario Frack sostuvo que “es una obra extraordinaria el nuevo autódromo. Tendrá beneficios en la parte deportiva y también en la comercial. La gente aún no toma conciencia de esto”. Además, sobre su distinción, dijo que “no lo esperaba, pero ahora estoy orgulloso de haberlo recibido en vida. Es una de las mejores cosas que tuve en mi carrera deportiva”.

Por último, Sergio Cerdera, quien pasó a recibir la distinción de su padre Peringa, manifestó que El Villicum “es tremendo, de nivel mundial. Me di una vuelta en una camioneta y es espectacular”. Por su parte, al ser consultado por el reconocimiento a su padre, sostuvo que “en algún lado debe estar disfrutándolo. A él le gustaba mucho que lo reconocieran como persona. Y para mí es un orgullo enorme esta distinción”.