Colombia y Chile estuvieron muy lejos de los nervios del debut y golearon respectivamente a Estados Unidos y México, en la segunda jornada del mundial masculino sub19 de hockey sobre patines que se celebra en el estadio Aldo Cantoni, en el marco de los World Skate Games.

En el mismo grupo que integra Argentina, el B, Chile tuvo un gran debut luego de cumplir fecha libre en la jornada inicial y derrotó pro 16-0 a México, que venía de sufrir otra goleada: ayer domingo debutó con una derrota por 15-0 ante Italia.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, pero Chile rápidamente tomó confianza y empezó una gran propuesta de ataque frente al conjunto mexicano que debuta en un torneo escuménico.

Para mañana martes, México cumplirá fecha libre en tanto que Chile enfrentará a Argentina, a partir de las 22.

Goleada cafetera

En el segundo turno -por el Grupo A-, Colombia también tuvo en su partido debut una victoria previsible sobre Estados Unidos, al que goleó 14-2. Los norteamericanos venían de ser goleados 23-0 ante Portugal.

Los goles de Colombia fueron autoría de Oscar Pataquiva (6), Samuel Correa (3), Sergio Lopez (2), Juan Rodriguez (2) y Luka Rodriguez (1). Genaro Comeglio convirtió los dos descuentos de EEUU.

Por la 3ra fecha, Estados Unidos cumplirá fecha libre en tanto que Colombia se medirá desde las 20 ante España, siempre en el Aldo Cantoni.