Un trazado de 35 kilómetros que se introducirá en el corazón de los cerros que circundan la zona urbana de Barreal es el escenario donde se abrirá la temporada 2012 del mountain bike. La convocatoria es la primera de cinco que hará la Copa SRAM, certamen que organiza la empresa Adventure Pro y que tendrá durante el transcurso de este año su tercera versión.
Este certamen tendrá continuidad a partir de julio, porque entre medio, la empresa que dirige el deportista de aventura Mauro Ayesa ha previsto organizar dos pruebas fuera del puntaje: el Desafío Cuesta del Viento (90 kilómetros) por Río Pinto, el 18 de marzo, y la 2da Vuelta a San Juan en MTB, que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de mayo.
Aparte de la carrera para las pruebas competitivas, durante todo el transcurso de este torneo se realizarán, también, carreras para el pelotón denominado Promocional. Hoy, los más noveles, deberán cubrir una distancia de 20 kilómetros. Su circuito no pasa por dos empinados ascensos y pronunciados descensos que sortearán los corredores de las otras categorías.
Mauro Berrocal, Julio Brizuela, Mauricio Arias, Carlos Ortis, Jorge Chancay, Ernesto Suárez, el mendocino Gustavo Gómez y lo más granado del pelotón regional saldrán a devorar kilómetros en las montañas de la cordillera del Tontal.
A ellos se sumarán importante cantidad de bikers mendocinos, muchos de ellos arribaron ayer, aprovecharon para ver la etapa reina de la Vuelta de Mendoza y se trasladaron a Barreal directamente desde Uspallata.
A las 9 será el cierre de acreditaciones y desde las 10 se pondrá en marcha la carrera que servirá para evaluar luego del receso a los competidores.
Sobre el mediodía se conocerá el nombre de los ganadores.

