Otra vez los chiquitos son los protagonistas del fútbol de verano. Es que hace un mes comenzaba el Mundialito de Trinidad y ahora es el turno de Alianza que, con epicentro en Santa Lucía (única sede), tendrá cerca de 600 chicos sanjuaninos corriendo detrás de la pelota en un torneo infantil.
La actividad de los 30 equipos comenzó ayer y continuará hasta el domingo en doble turno (de 8 a 13 horas y a partir de las 17).
El presidente de la institución, Sergio Miadosqui, aseguró que la idea es “fomentar a los chicos y que en el lapso que está parado el torneo de la Liga (Sanjuanina) se siga con la actividad”.
El torneo reúne 9 categorías: desde la ‘95 hasta la ‘03. Las tres divisiones mayores juegan dos tiempos de 25 minutos y las restantes de 20’. A su vez, las dos categorías de los más pequeños dividen la cancha grande en dos.
La forma de disputa es la siguiente: las dos categorías mayores son las únicas que comparten una sola zona de 6 equipos, donde juegan todos contra todos. La división ‘97, ‘98 y ‘99 tienen su respectivo grupo (de cuatro clubes) donde también se miden entre ellos y de ahí saldrá el campeón. En tanto que en los más chicos, desde la ‘00 a la ‘03, hay dos zonas por categoría. Los dos mejores de cada grupo pasan a las semifinales (sábado) y luego, los vencedores, a la final (domingo).
El campeonato, que reúne a los chiquilines desde hace varios años, será internacional a partir del año que viene, según informaron desde la organización. Y la idea es que los clubes extranjeros se alojen en el albergue que tendrá el club debajo de la plateo Oeste, cuya capacidad permite el hospedaje de 60 personas.
Ayer, al cierre de esta edición, se presentaba el Torneo Infantil de Atlético de la Juventud Alianza en su propia casa.

