El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 venció a su par de Honduras por 1 a 0 en un encuentro que marcó su debut en el grupo A de la 13ra. edición del Campeonato Mundial de la categoría.
El tanto del triunfo albiceleste fue logrado por el delantero de Boca Juniors, Sergio Araujo, a los 13 minutos de la segunda etapa.
El equipo argentino, dirigido por el "Tata" José Luis Brown, fue muy superior a su rival, pero en los minutos finales terminó refugiándose en su área en un partido que se jugó bajo una lluvia torrencial.
El gol de Araujo llegó en el momento preciso en que aparecían los lógicos nervios del debut con la ansiedad de los chicos argentinos.
El tanto llegó cuando Araujo se encontró con la pelota en la puerta del área y, con un toque sutil, venció al arquero hondureño.
Argentina formó con Damián Martínez; Leandro Marín, Esteban Espíndola, Leandro González Pirez; Esteban Orfano, Ezequiel Cirigliano, Jorge Balbuena, Franco Bitancourt; Sebastián González; Daniel Villalva y Araujo.
En el segundo tiempo Brown hizo ingresar a los 29 minutos a Eduardo Rotondi por Araujo, a los 37m a Gonzalo Olid Apaza por Sebastián González y a los 44m Lucas Kruspzky por Villalba.
El próximo rival será el campeón europeo, Alemania, el próximo martes, y cerrará contra Nigeria, el jueves venidero.