La gaseosa tenía otro sabor si se tomaba en la copita recibida minutos antes de la mano del intendente Sergio Uñac y del presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Ricardo Sarmiento. Todo era alegría y sonrisas en las caras de esos pequeños que con la casaca de Aberastain lograron hace unos días el primer campeonato mundial de alevines (categorías infantiles) realizado en Vigo, España.

Los festejos, que se iniciaron en la noche del lunes cuando arribó el plantel y los chicos fueron paseados en la autobomba de los bomberos, continuó con la recepción realizada en el palacio municipal, que sirvió también para que su máxima autoridad, refrescara el agradecimiento a quienes hicieron posible el viaje, destacando al gobierno provincial por intermedio de su ministerio de desarrollo humano. Y, por lo que parece se extenderá por un tiempo más porque los padres hablaban de un asado pendiente.

"Estoy muy contento, como intendente y como padre", confió Sergio Uñac a DIARIO DE CUYO. "Lo que los niños han vivido y la experiencia que guardarán para toda su existencia, no tiene precio. Todavía recuerdo cuando mi hijo, con la voz entrecortada por la emoción me contaba que estaba al lado de los jugadores de la selección", contó quien fue uno de los mayores gestores para que la ilusión de chicos, padres y dirigentes se hiciera realidad y tuviera el final feliz que tuvo.