Separados por apenas tres puntos y una performance muy parecida a lo largo de toda la fase regular, Boca y CEF5 ratificaron sus candidaturas a buscar la final de la Liga Argentina Femenina de vóleibol. En los dos poderosos equipos hay representantes sanjuaninas, ya que Constanza Pérez Sain juega en el Xeneize, y Sol Guevara lo hace en el conjunto riojano, que terminaron primero y segundo en la tabla. Ahora, definidos los cruces, Boca enfrentará a Villa Dora en cuartos de final y CEF5 se medirá ante San José.

Luego de 15 fechas, la fase regular de la LAF finalizó el domingo, con triunfos de Boca sobre Banco Provincia y de CEF5 ante Sonder, en ambos casos en sets corridos.

De esta manera, "Las Guerreras" quedaron punteras e invictas, con 44 puntos y 15 victorias. Fue tan sólido el trabajo del equipo que tiene a Pérez Sain como opuesta, que 12 de sus triunfos fueron sin ceder sets. Las actuales campeonas de la LAF avisaron desde la primera fecha que van por otro título.

En tanto, "Las Naranjitas" de La Rioja no se quedaron atrás. El CEF de Guevara, en su segunda temporada en el equipo, ganó 14 partidos en 15 presentaciones y también obtuvo 12 festejos por 3-0. El único partido que perdieron fue justamente ante el Xeneize.

Detrás, y entre los ocho clasificados a play off, quedaron San Lorenzo, Estudiantes, Sonder, River, San José y Villa Dora. En tanto, no pasaron el corte tanto Ferro, con la sanjuanina Martina Ramella, como la Selección Argentina Sub19, con Valentina López.

Cómo sigue

Los cuartos de final se jugarán en series al mejor de tres partidos y comenzarán en la cancha del peor ubicado en la fase regular. Boca se medirá ante Villa Dora (8), CEF 5 frente a San José (7), San Lorenzo (3) jugará con River (6) y Estudiantes (4) se cruzará con Sonder (5).

El resto de los equipos, salvo la Selección Argentina U19, pelearán por la permanencia de la siguiente manera: habrá dos zonas, una de tres equipos y otra de cuatro en la que jugarán todos contra todos.

Los dos primeros de cada zona se asegurarán su participación a la Liga Argentina Femenina 2025. Los terceros de las zonas y el cuarto jugarán un triangular, en el que el último será el equipo que descienda a la Liga Nacional Femenina que se implementará a partir del año que viene.

La Zona A estará formada por Ferro, Vélez y BPLP, mientras que de la Zona B serán parte Náutico Avellaneda, Gimnasia, UNLAM y Tucumán de Gimnasia.