Según informó el Gobnierno provincial, las obras marchan perfectamente, en tiempo y forma, tan cual estaba previsto y como fue pautado en las visitas realizadas por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y también con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), para la culminación del nuevo Autódromo El Villicum, que recibirá en su estreno al Superbike, categoría internacional de motociclismo, que llegará a nuestra provincia con el Gran Premio de la República Argentina del 12 al 14 de octubre.

La pavimentación de la pista ya está terminada y en el trazado se pueden observar los 4266 metros de extensión, a los que les falta la pintura, y los pianos de cada sector. También ya está terminado el Centro Médico. Ahora se está trabajando en el playón de boxes, en la torre de control y en las vías de escape, además de todas las dependencias de servicio, como lo son calles anexas, sanitarios e ingresos. Además ya se dieron a conocer los valores de las entradas que oscilan entre los entre los $ 1200 y $3500, para los 3 días de actividad y que comenzarán a venderse desde el 1 de agosto.

Por primera vez San Juan recibirá al WorldSBK, categoría de principal importancia a nivel mundial y que cuenta con la participación del piloto argentino Leandro “Tati” Mercado y que representará una fecha histórica para el deporte de la provincia y de toda la República Argentina. También presentará a otra categoría como la WorldSSP, y a ellas se suma el GP3 de las Américas, categoría de motos de producción que cuenta en pista con modelos como las Kawasaki Ninja 300 y 400, la KTM RC 390, la Yamaha YZF-R3 y Honda CBR-500, con pilotos de Chile, Perú, Colombia y Argentina, campeonato en el que participan los sanjuaninos Matías Soto, Luis Mercado, Carlos Morales y Nicolás García, representando a San Juan en el Campeonato GP3 de Motociclismo de Chile, y que tendrán la gran oportunidad de correr en condición de local.

La ejecución de las obras para recibir al Superbike, asegura que en noviembre el Turismo Carretera no tendrá ningún inconveniente de desembarcar en nuestra provincia. Otro hecho histórico para San Juan, que no recibía al TC desde 1973, y de paso ya está definida la fecha de presentación en conferencia de prensa. Será el viernes 22 de junio y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y de los pilotos Juan Marcos “Tati” Angelini (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y el sanjuanino Facundo Della Motta (Chevrolet), representante del TC Pista.