Con el día, la hora y la cuestión organizativa definida, ahora las miradas de la Superfinal están situadas en lo que pondrán en cancha River y Boca. De ambos lados, hay dudas.

  • Lo que pasa en Boca

Guillermo Barros Schelotto aplicaría una vieja frase del fútbol: "Equipo que gana, no se toca". Sí, el Mellizo quedó muy conforme con el rendimiento que mostraron los jugadores en Brasil ante Palmeiras y repetiría a los mismos protagonistas con idéntico esquema.

De no ocurrir ningún imprevisto, el DT volverá a apostar al 4-3-3 para tratar de neutralizar el medio de River y ganar un sector clave de la cancha. Rossi seguirá siendo el dueño del arco, mientras que Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza son piezas inamovibles en el fondo. Unos metros por delante de ellos, Wilmar Barrios hará el trabajo sucio. Y en la siguiente línea, Pablo Pérez y Nández aportarán marca, distribución y llegada al área rival, mientras que de arranque Pavón volará por izquierda y Villa haría lo propio por la derecha.

¿Y el 9 quién será? A pesar del impresionante momento de Benedetto y de que en las encuestas los hinchas de Boca lo quieren al Pipa desde el arranque, el Melli le ratificaría la confianza a Wanchope. La realidad es que Guillermo tiene jugadores para elegir porque no sufrió lesionados en el último partido ante Tigre y cuenta con un gran plantel. Eso sí, vale recordar que Pablo Pérez, Nahitan Nández, Cristian Pavón y Lucas Olaza tienen dos tarjetas amariilas y si reciben otra en la final de ida no podrán jugar la vuelta en el Monumental.

  • Lo que pasa en River

Marcelo Gallardo empezó la preparación rumbo a la primera final, ésa que no lo podrá tener en la Bombonera por la suspensión de la Conmebol. Armani, Montiel, Maidana, Pinola y Casco son fijas. También el pibe Palacios, Borré y seguramente Pratto. Sería extraño que faltara el Pity Martínez. Y Enzo Pérez se perfila como otro titular este sábado a las 17.

Si esos apellidos aparecen en la formación inicial, entre Zuculini, Nacho Fernández y Quintero saldrá el 11° elemento, dependiendo de la idea con la que el Muñeco y Biscay afrontarán este partido de ida.

Si juega Zuculini, Pérez no sería el volante central y sí iría por uno de sus costados en un mediocampo más combativo si los elegidos son Nacho o Quintero. ¿O si se recupera Scocco hay chances de que el Muñeco utilice tres delanteros? Todo está por verse y formará parte de los habituales misterios del entrenador de River.