9 de Julio y Marquesado, ambos con cuatro puntos, son los únicos líderes del Oficial local después de un par de partidos de cada uno. Y hoy, sin dudas, tendrán dos duras pruebas pues además de ser visitantes jugarán frente a rivales que en sus reductos se suelen hacer complicados. Por el lado del Nueve le tocará visitar desde las 16 horas nada menos que a Desamparados (Eugenio Yevcin será el juez), mientras que a partir del mismo horario el Tricolor buscará seguir bien arriba en la tabla al visitar a Árbol Verde en el Barrio Cabot, con el arbitraje de Hugo Tobares.

Además de estos dos duelos importantes por la zona alta de las posiciones, también se jugará otro par de encuentros. En la cancha de Villa Obrera se dará el clásico barrial moderno entre los locales y Peñarol, con el arbitraje de Domingo Allegue. Mientras que en Santa Lucía, Alianza chocará frente a Colón, con Sebastián Fernández de árbitro.

La fecha continuará disputándose en la jornada de mañana con el choque en Pocito entre el local, Aberastain, y Del Bono. Mientras que esta tercera fecha se completará el lunes con el cruce entre San Martín y Trinidad, dos equipos que no ganaron.