San Martín incorporó 14 refuerzos y tres de ellos fueron titulares: Gonzalo Prósperi, Álvaro Fernández y Claudio Mosca. Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Martín Luque y en el final Claudio Spinelli. Y los cuatro primeros mencionados mostraron un juego auspicioso, con real vocación y clara intención, incluso siendo en algunos casos desequilibrantes y factor determinante para el triunfo sobre Patronato en la primera fecha de la Superliga.

De los tres que largaron como titulares, el uruguayo Fernández fue el que más sobresalió. Armó el doble 5 junto a Emiliano Agüero pero ambos con funciones muy diferentes. Porque el volante que llegó del Seattle Sounders de la liga estadounidense fue quien, en el primer tiempo, manejó los tiempos del equipo.

Cuando el equipo atacó fue quien encabezó el armado de cada jugada. Recorrió todo el mediocampo y dio pases precisos, con claridad, marcando el camino para llegar con pelota dominada al área rival. Cabeza levantada y la experiencia para ayer, haber sido de los puntos más altos.

Mientras que cuando el equipo retrocedió o debió defenderse, se plantó entre los centrales y dirigió al equipo para no pasar sobresaltos.

Otro que tuvo su estreno fue Mosca, quien fue intermitente pero atrevido a la vez. Dueño de una habilidad para dejar en ridículo a los rivales. Buena pisada, caños y tacos lo mostraron como un exquisito, al que sólo le faltó asociarse más al equipo.

Mientras que en el fondo Prósperi fue pura experiencia en el lateral derecho. Muy certero en la marca para cerrar su sector y además ser salida. Un defensor con clase.

En tanto que en el segundo tiempo Luque fue pieza clave para con su cambio de ritmo, pegada, y panorama asistir en el gol a Gelabert. El restante fue Spinelli, quien jugó muy poco y la pelota no le llegó para mostrar sus condiciones. 

 

Controló el medio. El uruguayo Álvaro Fernández fue el dueño del mediocampo, con control de pelota, pases concretos y un buen dominio de los espacios.

 

Pantorrillas libres

Corrían 35 minutos del primer tiempo cuando Álvaro Fernández salió de la cancha, pero a diferencia de buscar la asistencia médica, fue por una tijera. Fue así que le cortaron las medias y dejaron un hueco a la altura de las pantorrillas para un look que llamó la atención, y que luego el uruguayo destacó que fue porque las medias le apretaban mucho.