Necesidad. Unión viene de perder en Gutiérrez y hoy se juega una carta brava en San Luis.

En el Torneo Federal A todo es complejo. Rivales, canchas y hasta el fixture porque hoy será miércoles de actividad para los dos equipos de San Juan que integran la Zona 2 del certamen. Tanto Atlético Unión como Sportivo Desamparados afrontarán la fecha 11 como visitantes, jugando con Juventud Unida de San Luis y con Unión Aconquija de Catamarca, respectivamente.

A partir de las 15,30, en San Luis, Unión (que está intentando reordenarse desde todo punto de vista primero sorteando el trance económico que puso en jaque su presentación en esta temporada y ahora, desde lo futbolístico tras la salida del entrenador Alejandro Bergantiños), irá por un resultado fuerte cuando visite al encumbrado Juventud Unida Universitario, que viene de ganar como visitante y está en las primeras posiciones. No es sencillo el desafío pero el Azul siempre tiene ese plus que hace posible lo imposible.

Entonado. Desamparados visitará al colero de las posiciones buscando acercarse a Gimnasia.


Desde las 16,30 pero en Catamarca, en Aconquija, Sportivo Desamparados irá por otro triunfo que lo consolide definitivamente desde lo futbolístico y en lo estadístico. El Puyutano será visitante del último de las posiciones, Unión Aconquija, que puede convertirse en rival complejo por sus necesidades pero a la vez ofrecer flancos donde Desamparados pueda explotarlos para hacer su ventaja. Sportivo viene de ganarle a Estudiantes de Río Cuarto, está en zona de clasificación y llega en un momento anímico inmejorable porque dejó atrás la caída ante Maipú. Así, apostará todo a ganador.