El Turismo Carretera abre hoy la tercera fecha de la etapa final en el autódromo de Rafaela y allí correrán tres pilotos sanjuaninos, en cada categoría que conforman el cronograma. En TC lo hará Facundo Della Motta (Ford), en TC Pista competirá Tobías Martínez (Chevrolet) y en la Liga SpeedAgro saldrá a pista Gabriel Da Rold (Fiat Punto). Hoy será jornada clasificatoria, de cara a las finales de mañana en el Templo de la Velocidad.

Della Motta, que busca revancha tras la rotura del motor en la fecha pasada, marcha 37mo en el campeonato. El TC tendrá dos tandas de ensayos y luego clasificará a partir de las 16. Mariano Werner (Ford) es el líder de la Copa de Oro con una ventaja de 5,5 puntos sobre Julián Santero (Ford).

Recuperación. Gabriel Da Rold, que en la fecha pasada sufrió la rotura del turbo, va por revancha.

Por su parte, Tobías Martínez es el puntero del TC Pista y sabe que Rafaela puede ser un paso enorme en la definición si obtiene buenos resultados, ya que luego sólo restarán dos fechas. El sanjuanino manda con 131 puntos, seguido por Agustín Martínez, con 77. El TCP, tras los entrenamientos, hoy clasificará a las 15,10 y luego disputará las series. Están previstas para las 17,15 y 17,40.

En tanto, Gabriel Da Rold necesita un resultado que lo meta en el top 5 de los play off de la Liga SpeedAgro. El sanjuanino marcha noveno en el campeonato. Hoy, la monomarca afrontará la clasificación a las 16,50.