Aún cuando la temporada sanjuanina de ruta culminó anteayer, varios ciclistas sanjuaninos disputan competencias en distintos países. Nicolás Tivani en Italia, Duilio Ramos en Chile y Maribel Aguirre en La Pampa.


El pocitano Tivani culminó en la posición 30 la tercera etapa de la Settimana Coppi e Bartali, entrando en el pelotón que arribó a 19 segundos del ganador del parcial, de perfil llano, el francés Thomas Boudat (Direct Energy). En la general, el ciclista del Unieuro-Treviggiani, está ubicado en el puesto 128 a 30m58s del líder, Toms SkujinÜ, de Latvia, que corre para el Cannondale-Drapac.


La joven multicampeona provincial y nacional, Maribel Aguirre terminó cuarta en la etapa contrarreloj que se disputó ayer y avanzó a la quinta posición en la clasificación general que lidera su compañera de equipo, la chilena Aranza Villalón. La prueba culminará hoy con un parcial de 50 kilometros que se disputarán en un circuito de 2500 metros a recorrer en veinte ocasiones en la ciudad de General Acha.


Por su parte, Duilio Ramos, está participando en la Vuelta a Chiloé. Tras ser segundo en la primera etapa, ayer corrió el cuarto parcial sobre un circuito en la ciudad de Queilen, donde volvió a ganar el chileno José Luis Rodríguez, quien es el líder absoluto de la clasificación general de la carrera que culmina hoy en Puquelón.

A Froome lo dieron vuelta

El sudáfricano Daryl Impey ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, escoltado por el líder Alejandro Valverde. La nota del día fue que el británico Chris Froome, triple ganador del Tour de Francia, arribó a 26m36s del pelotón de punta. La carrera culmina hoy con un parcial de 160 kms.