12 de octubre de 2011 - 00:00

Los sanjuaninos tuvieron una destacada actuación en la primera jornada de los Binacionales

Los deportistas locales se impusieron en fútbol, natación, tenis femenino, entre otros. Cayeron en muy pocas disciplinas, por ejemplo, el hándbol.

San Juan, 12 de octubre.- Hoy arrancaron los Juegos Binacionales San Juan 2011 y los deportistas locales tuvieron una destacada actuación que ilusiona a todos con superar la obtención de medallas con respecto a los juegos anteriores.

En fútbol, los varones se impusieron por 3 a 1 a Mendoza, mientras que las mujeres derrotaron a sus pares de O’higgins por 1 a 0.

En natación los chicos sanjuaninos arrasaron. En los 1.500 metros libres los locales Santiago Greco y Felipe Vargas lograron el 1-2. Mientras que en los 100 metros libres, Valentín Vargas culminó primero y su hermano Felipe en la tercera posición. En los 50 mts. libres, Valentín ocupó el último lugar del podio. Y por último, en los 4×100 mts. combinados, San Juan finalizó en la cuarta posición.

Respecto a las mujeres, Diana Leale fue tercera en los 100 metros espalda, mientras que en los 4×100 mts. combinados, las chicas sanjuaninas terminaron octavas, la última posición.

En tenis femenino, las chicas aplastaron a Maule por un contundente 3-0 y los varones se impusieron a los chicos de la misma región chilena por 3 a 0.

En ciclismo a los sanjuaninos les fue bien en Scratch. En esa modalidad la provincia se alzó con el primero, el quinto y el séptimo puesto. Y en Velocidad Olímpica, San Juan obtuvo la segunda posición.

En el hándbol los chicos locales no la pasaron bien y terminaron perdiendo con Valparaíso 31 a 21.

Estos resultados dejaron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, ubicando a San Juan segunda en el medallero general.

LAS MAS LEIDAS