El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, observa con preocupación el prolongado parate del fútbol en la Argentina ante los poco más de 50 días que faltan para que se reanude la Copa Libertadores, y el 17 de septiembre el "xeneize" visite a Libertad en Paraguay por el Grupo H. Sabe que el conjunto paraguayo, dirigido por Ramón Díaz, ya tiene rodaje y el martes volvió a competir, cuando perdió 2-1 contra Cerro Porteño por la liga local.

El DT tiene tres apellidos para tres puestos a cubrir, dos en la defensa y otro adelante, en el equipo que piensa para apuntarle a la Copa Libertadores 2020.

El chileno Mauricio Isla, marcador de punta derecha; William Tesillo, zaguero izquierdo colombiano; y el delantero Jonathan Calleri son las prioridades en su carpeta.

La buena relación que Russo tiene con Riquelme es clave para que en diciembre le renueven el contrato por un año.

Isla, de gran experiencia a sus 32 años y con el pase en su poder, significaría un toque de calidad en el lateral derecho. Más allá del buen momento de Julio Buffarini, el técnico tiene pensado llamarlo antes del fin de semana para acelerar una decisión favorable.

Con respecto a Tesillo, experimentado zaguero colombiano, hay un tira y afloje con la dirigencia del Grupo Pachuca (el club León pertenece a ese grupo) por la cláusula del defensor, que es de 6 millones de dólares.

En ese sector, ante la salida de Junior Alonso -a Russo todavía le duele que se haya ido al Atlético Mineiro- sólo tiene como defensor zurdo al juvenil Gastón Ávila, de gran futuro.

Lo de Jonathan Calleri tampoco es fácil: el centro atacante de 26 años pertenece al grupo inversor Stellar Group, el mismo que tenía el pase de Alexis Mac Allister, y a ellos les interesa transferirlo a un club europeo, pero las negociaciones están abiertas.

A la hora de cerrar la carpeta de los refuerzos, Russo también tendrá que evaluar a quienes regresaron de diferentes préstamos, como el arquero Agustín Rossi; los delanteros Walter Bou y Mateo Retegui; y el volante ofensivo Gonzalo Maroni.

Tras esa etapa selectiva, quedará listo el plantel "xeneize" para cuando se reanude el fútbol.