Buenos Aires, 16de noviembre.- “Hay que ser cautelosos: sabemos que si no salimos campeones, quizás por la ilusión de la gente, van a hablar de fracaso, y nosotros tenemos que estar tranquilos”, expresó el jugador en declaraciones a Del Plata. “Lo importante es disfrutar del día a día, entrar a las copas y pensar en eso”, agregó.

“La primera fecha sabíamos que eran 19 finales, y los que quedan son partidos muy duros”, afirmó.

El arquero reconoció que el equipo encontró el “equilibrio en defensa y en ataque”, y subrayó la “identidad marcada de juego” que demostró Banfield en la cancha. “Hemos sido eficaces arriba sobre todo, creamos 3 o 4 situaciones pero hacemos los goles esa es la virtud que tuvimos en este torneo”, completó.

Luchetti resaltó en los buenos resultados la labor del entrenador, Julio Falcioni, al opinar que el “técnico tiene que saber manejar a los jugadores que tiene”. “Más allá de la táctica que quiere poner, si hay gente de 1.9 hay que poner determinadas cosas”, expresó.

Por último, analizó las características del Apertura, donde los equipos grandes quedaron relegados para dar lugar a los más chicos. “Estos últimos años son campeonatos donde todos tuvieron la posibilidad de pelear. Todos han tenido chance así que eso marca que han cambiado las cosas”, apuntó y remató: “Por más que Boca tiene más nombres o jugadores, hoy están apretados, no están peleando el campeonato”.