Buenos Aires, DYN
El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, hizo diversos ensayos de fútbol en los que, en distintos momentos, no participaron el arquero Javier García, el defensor Clemente Rodríguez y el volante Sebastián Battaglia, los tres en duda para el partido del sábado contra San Lorenzo por la quinta fecha del torneo Clausura. Tampoco, en función de la práctica de ayer, parece segura la participación contra San Lorenzo del volante Walter Erviti, quien alternó entre los titulares y los suplentes. Ya descartado el volante Juan Román Riquelme, que siguió con sus trabajos kinesiológicos por una sinovitis en la rodilla izquierda, Boca parece entonces un rompecabezas que Falcioni arma y desarma y vuelve a armar buscando la imagen adecuada.

Entre las pruebas que hizo Falcioni durante el entrenamiento matutino, sobresalió el ingreso, pasados unos 20 minutos del ensayo, de Christian Lucchetti en reemplazo de García, a quien Riquelme, con quien tiene una estrecha relación, definió semanas atrás "como el mejor arquero del país dentro de poco tiempo".

Falcioni conoce a Lucchetti de su paso por Banfield, pero a inicios de temporada se inclinó por García y lo defendió luego de su cuestionada actuación ante Godoy Cruz, inicio del Clausura.

El DT también ensayó sin Rodríguez: en su lugar entró Fabián Monzón, ya recuperado de su desgarro en el muslo derecho y perfilado para la titularidad, toda vez que el rendimiento de Clemente, otro de los buenos amigos de Riquelme en el plantel, no viene siendo el mejor en los últimos tiempos.

Y hubo más: José María Calvo entró por Christian Cellay en el lateral derecho, y hay seis nombres para los cuatro puestos del mediocampo, los de Diego Rivero, Leandro Somoza, Sebastián Battaglia, Nicolás Colazo, Walter Erviti y Cristian Chávez.